jueves, 2 de febrero de 2012

Cocina con la Septa: Galletas Tyrell

La siguiente receta nos la ha enviado @reinadeespinas, nuestra queria Olenna debe tener vena de abuela debajo de todas esas arrugas y nos ha confiado que le encanta cocinar galletas. Aunque no sea una receta que aparezca en Canción de Hielo y Fuego, es bastante fundamental que todo el mundo sepa hacer galletas para sus invitados. No sé con las galletas de la abuela todo el día como @LadyMargaery conserva su tipín. Vamos allá:

Ingredientes:

500 g. de harina
210 g. de mantequilla
3 huevos enteros
1 yema de huevo
Pepitas de chocolate
Canela
Medio vaso de azúcar


Preparación:

Se echa la harina en un bol, abriéndose un agujero en el medio para echar el resto de ingredientes. Aconsejable calentar la mantequilla en el microondas, para que se mezcle más fácilmente. La canela y el chocolate al gusto de cada uno (yo personalmente le echo mucho chocolate cubriendo casi toda la masa, pero lady olenna prefiere menos)
Se mezcla todo hasta que quede una masa uniforme y se deja reposar en la nevera durante dos horas, cubriendo el bol con un paño limpio (NO SEÁIS GUARROS)
A las dos horas, se saca el bol y se extiende la masa haciéndo las formas de las galletas. Si no tienes moldes con un par de cucharas puedes hacer las bolas. Colocad las formas sobre una bandeja de horno.
Precalentad el horno a 210º y cuando metáis las galletas bajad el fuego a 160º en el modo de horno que calienta tanto por el techo del horno como por la base. A los 20 minutos sacan las galletas (ojo no se os quemen) y las dejan enfriar. ¡¡¡No comer calientes, glotones!!! Esperad a que se enfrien y endurezcan un poco

Añado unas fotos que me envió la misma Reina de Espinas desde su cocina en Altojardín


No hay comentarios:

Publicar un comentario