miércoles, 18 de enero de 2012

Sueños de Poniente I: Despedida.


Dada la reciente marcha de @DaenerysTargary y @KHAL__DROGO, y vista la aflicción que ha despertado, he decidido iniciar esta sección con un sueño dedicado a ellos dos. No les conocí mucho, pero sé que vosotros sí, así que espero que lo disfrutéis.
Ojo, hay algún que otro spoiler.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Daenerys se revolvía inquieta en su lecho, pero su respiración era profunda y rítmica. Dormía. Tenía en el rostro una sonrisa dibujada, y bajo los párpados se le agolpaban un millar de lágrimas. Soñaba.

Una vez había escuchado que los sueños son el puente entre la muerte y la vida. Entonces le había parecido una leyenda, un cuento de bardo, pero hoy... hoy tenía la certeza absoluta de que esa frase era verdad. Si no, ¿cómo iba a estar acariciando una vez más el rostro de su ser amado? La joven khaleesi pasó un dedo por sus labios, y Drogo le tomó la mano y se la besó.

-Luna de mi vida. Estás mas bella que nunca- dijo el dothraki, con voz poderosa y cálida como el fuego.
-Mi sol y estrellas- musitó Daenerys, en algún lugar entre el luto y la dicha, llorando. Su corazón era un cúmulo de conflictos. Junto a él se sentía la más fuerte de los dragones y al mismo tiempo la más pequeña de las niñas. Drogo la protegía, la cuidaba, y a su lado nada malo podía pasar. A él podía contarle todo lo que le ahogaba, lo que le rondaba la cabeza día tras día y que no se atrevía a decir a nadie más por miedo a parecer débil.
-¿Qué te aflige?- preguntó él, casi leyéndole la mente. Los ojos negros del khal mostraban una paz que jamás había visto Dany antes. La muerte le había vuelto más sabio, y más tranquilo. La niña de cabellos rubios se derrumbó sobre él.
-El peso sobre mis hombros... es demasiado. No puedo. No puedo liberar a todos los esclavos de las Ciudades Libres. No puedo seguir intentando reclamar el trono que es mío por derecho sin nadie en quien pueda confiar de verdad. No puedo seguir escapando de aquellos que quieren matarme, ni protegiendo a los que me necesitan, ni castigando a los que lo merecen, ni puedo aguantar que me traicionen, una vez tras otra. No puedo seguir sin ti.

Daenerys sintió las lágrimas arrasar sus mejillas mientras su voz se quebraba al confesar. En lugar de responder, su khal la estrechó entre los brazos y ella sintió que aquel era su sitio, ninguno más. Ni la casa de la puerta roja, ni el Trono de Hierro, ni la grupa de un dragón. Su lugar estaba en el abrazo de Drogo.

Entonces comprendió. Súbitamente tranquila, se dio cuenta de que había estado peleando en vano, y que lo mejor que podía hacer era marchar. La última de los Targaryen estaba sola en un mundo que ya había intentado deshacerse de ella demasiadas veces. Drogon, Viserion y Rhaegal podrían volar libres, renovar la especie de los dragones sin tener que enfrentarse a una batalla que quizá acabase con ellos también. Y le dio la mano a Khal Drogo, libre de preocupaciones por primera vez en mucho tiempo. Juntos caminaron hacia un vacío lleno de estrellas.

A la mañana siguiente, Irri halló el cuerpo de Daenerys en la cama. Si no hubiera estado fría como el hielo, habría jurado que sólo dormía. En su cara estaba esculpida la expresión más plácida que ella hubiera visto nunca. La khaleesi descansaba feliz, aunque aquel día y los siguientes, el mundo entero lloró su marcha.


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huelga decir que no es el final que deseo que ocurra ni que creo que vaya a ocurrir, pero me pareció una historia adecuada. Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Me a gustado mucho, esta sección ;) pero no creo que a GRRM le de por ahí!! pero es precioso

    ResponderEliminar
  2. seria un buen final... muy de cuento de hadas.....me ha encantado.Dany y Drogojuntos al fin!!!!!

    ResponderEliminar