sábado, 21 de enero de 2012

#GHWesteros

Como leéis, pajaritos, a @LadyMargaery se le ha ocurrido que podemos hacer un Gran Hermano Westeros, (lo cual resulta apropiado si nos habéis leído recientemente). Yo, obviamente, sería el presentador. En cuanto a la mecánica, os pongo las ideas que han tenido @Robert_Arryn y @LadyMargaery extraídas de sus comentarios, por si sois muy vagos para leerlos, con las que particularmente, estoy de acuerdo, pero como siempre, se pueden modificar. Literalmente:


Creo que sería apropiado... (Es una idea) Que cada concursante enviase un MD a Lord Varys con una descripción de los sucesos de la casa o de cual es su actuación, las circunstancias actuales... Etc. Lo que viene a ser un resumen de su manera de actuar/sus estrategias y su personalidad dentro de la casa de casa semana. Esto es independiente al roleo e interactuación entre concursantes que podría ser a todas horas mediante el hastag indicado y siempre y cuando haya dos o mas concursantes de la casa (para que se me entienda) conectados a Twitter. Con los MD que se le manden a Varys; lo suyo es que él copiase y pegase su contenido en el blog, sin decir de quien es cada mensaje (o diciéndolo, esto me da igual) y luego que haya una votación popular en la que se elija las dos acciones/descripciones/etc que menos hayan gustado (valorando originalidad, roleo en serio, o lo que cada persona decida elegir). Esas dos personas quedarían nominadas y ya en esta tesitura los propios habitantes de la casa valorando su roleo mediante hastag (sería lo suyo, y no "este es mi amiguito" para que se entienda) y su interactuación que elija a quien quiere expulsar de los dos nominados. 
Y por otro lado, la aportación de @LadyMargaery:

 Lo ideal podría ser hacer una primera edición sencillita con pocos concursantes (10?) y cada semana expulsar a dos, así la cosa duraría poco más de un mes y veríamos qué tal va la cosa. ¿Para expulsar? Pues habría tres tipos de votación: jurado (personajes de las distintas familias), público (otros participantes de #spanishfakewesteros) y los propios concursantes. Y eso sí, que cada persona sólo vote una vez cada semana, ¿no os parece? El jurado propondría a quien nominar y los demás votan.

Repito que particularmente, me parece bien ambas porque así no se necesita mi atención constante, ya que vosotros me enviaríais lo que yo publicaría aquí para que luego las votaciones se hagan más comodamente. Por lo que decirme que opináis.

De paso, añado los nombres de los que mostrasteis interés en participar, si me equivoco en alguno, hacedmelo saber:

Lady Margaery
Gregor Clegane
Septa Mordane
Lady Tysha
Mujer Roja
Lord Stannis


Un Saludo;

Lord Varys, Consejero de los Rumores

8 comentarios:

  1. Yo voto en contra pero haced lo que querais

    ResponderEliminar
  2. Es una idea encantadora. Me gustaría mucho participar como concursante, si pudiera ser :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería apropiado... (Es una idea) Que cada concursante enviase un MD a Lord Varys con una descripción de los sucesos de la casa o de cual es su actuación, las circunstancias actuales... Etc. Lo que viene a ser un resumen de su manera de actuar/sus estrategias y su personalidad dentro de la casa de casa semana.

    Esto es independiente al roleo e interactuación entre concursantes que podría ser a todas horas mediante el hastag indicado y siempre y cuando haya dos o mas concursantes de la casa (para que se me entienda) conectados a Twitter.

    Con los MD que se le manden a Varys; lo suyo es que él copiase y pegase su contenido en el blog, sin decir de quien es cada mensaje (o diciéndolo, esto me da igual) y luego que haya una votación popular en la que se elija las dos acciones/descripciones/etc que menos hayan gustado (valorando originalidad, roleo en serio, o lo que cada persona decida elegir).

    Esas dos personas quedarían nominadas y ya en esta tesitura los propios habitantes de la casa valorando su roleo mediante hastag (sería lo suyo, y no "este es mi amiguito" para que se entienda) y su interactuación que elija a quien quiere expulsar de los dos nominados.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  4. Uy, iba a comentar pero leyendo lo de Robert Arryn, ¿para qué repetir lo mismo? Está bastante bien todo lo que él ha dicho y creo que es mejor eso que quedar a una hora concreta.
    Lo ideal podría ser hacer una primera edición sencillita con pocos concursantes (10?) y cada semana expulsar a dos, así la cosa duraría poco más de un mes y veríamos qué tal va la cosa. ¿Para expulsar? Pues habría tres tipos de votación: jurado (personajes de las distintas familias), público (otros participantes de #spanishfakewesteros) y los propios concursantes. Y eso sí, que cada persona sólo vote una vez cada semana, ¿no os parece? El jurado propondría a quien nominar y los demás votan.
    Bueno, esto es una idea que se puede ir perfilando entre todos.
    Y sois la leche... puse lo de GH porque vi a Mercedes Milá en la tele y se me ocurrió sin pensarlo mucho, ¡y ahora lo mismo sale adelante! Puede ser divertido si se planifica bien. :D
    Lady Margaery

    ResponderEliminar
  5. Quisiera conocer más a fondo la opinión del comentario en contra, para ver si es por algo en concreto de lo planteado o por a idea en sí...en cuanto a lo demás, como ya he dicho, estoy de acuerdo con las ideas de mi señor del Nido y de Lady Margaery, y puede concursar todo el que lo desee, faltaría más...de momento, nada más que añadir. Un Saludo;

    Lord Varys, Consejero de los Rumeres

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que haría más bien es usar los MDs para que los propios concursantes nominen a alguien de la casa, como se hace en GH, vamos. Ya a base del Hasthag que se cuente todo lo demás, perfectamente los personajes pueden tener sus propias conversaciones mentales y que los demás puedan verlas y montar sus propias conjeturas, ya luego Varys Mila que opine lo que vea más destacable, en plan "los mejores tweets"

    Para las votaciones, el blog tiene la opción de poner encuestas, así que...Se pone una primera encuesta para nominar al personal, se le suman los votos y se pone otra encuesta para el expulsado. Así nos ahorramos follón en el Twitter para contabilizar las votaciones (y así son anónimas)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Lord Stannis, me parece mejor usar los MD para nominaciones!=)

    ResponderEliminar