jueves, 26 de enero de 2012

Entrevista Con: @SeptaMordane

A pesar de que lleva poco tiempo con nostros, esta Westera ya os ha ganado y me habéis pedido que suba su entrevista a estas horas tan indecorosas xD. Sin más, aquí os dejo con las declaraciones de la @SeptaMordane, espero que os gusten :D


Lord Varys: Pues bueno, las preguntas serán similares a las de las otras entrevistas que hice, por tanto, primera pregunta, ¿Cómo conociste CdHyF?
Mordande: Bueno, hacia mucho que mis hermanos me la habían recomendado pero no les hice mucho caso, muy a mi pesar. Cuando empezó la serie vi el primer capítulo y pedí a mi hermano que me trajera los libros lo antes posible de Zaragoza (via cuervomail). Me leí los libros y antes de terminar la serie ya iba por la mitad de Choque de Reyes.
Lord Varys: Por tanto, fue un poco simultaneo la lectura y la vision de la serie ¿no? 
Mordane: Sí, intenté adelantarme lo más posible a lo que pasara en la serie porque siempre he sido de esos que piensan "mejor el libro que la peli" y prefería vivir las sorpresas típicas de George R.R. Martin primero en su versión escrita. Aunque la serie hay que decir que es excelente (aun así, me lograron spoilear cosas como la relación entre Loras y Renly  ¬¬)
Lord Varys: jajaja, ¿y cuando llevas leído?
Mordane: Terminé A Dance with Dragons en verano. Devoré los libros y ahora, lamentablemente, necesito más. Supongo que deberé esperar otros 5 años (sigh). Moraleja: tomaros las cosas con calma niños
Lord Varys: Siempre se puede rezar a los Siete porque GRRM nos brinde capitulos de Winds de vez en cuando :D. ¿Como conociste #Spanishfakewesteros?
Mordane: Pues con mi perfil "original" de twitter (hoy día casi abandonado, #SpanishFakeWesteros me ha absorbido) seguí a @RobbStarkSpa y ví el hashtag. El rollo me gustaba, ya que en mi entorno estaban un poco hartos de que empezara a hablar de CdHyF así que busqué como unirme para poder rolear y hablar de la saga tranquilamente.
Lod Varys: ¿Y por qué la Septa Mordane y no otra? supongo que no será por el fervor religioso xD
Mordane: Jajaja! No, yo no soy nada religioso, en la vida real no pienso en ello siquiera. Lo que pasa es que siempre me interesó el aspecto digamos antropológico de la religión: el mundo místico en Poniente es muy interesante (me gustaron muchos los apartados de los libros en los que de una forma u otra se habla de como se representa a los Siete, los ritos para el Dios Ahogado...) Y bueno, miré otros personajes pero ya habia gente que los hacía y cuando vi que no había ningun representante de la Fe.. no me pude resistir jaja. Además la septa Mordane siempre me ha parecido que aunque sea estricta, es dulce por dentro y que quiere a Arya aunque no cosa nada bien. 
Lord Varys: Es una señorita Rottenmeier en toda regla, pero buena en el fondo :D. A la hora de interpretarla, ¿Qué aspectos de su personalidad adoptas t destacas?
Mordane: Pues la verdad es que aunque en los libros sale más como educadora que como religiosa, yo prefiero soltar bendiciones a diestro y siniestro y llamar herejes a @Mujer_Roja y @Melisandre__ (con cariño). A falta de un Torquemada de la Fe primo su aspecto devoto, aunque ciertas personas están tratando de corromperme y obligarme a romper los votos y tener pensamientos impuros xD
Lord Varys: jajajaja. Ya que te interesa el tema de la fé en Poniente...¿Cúal crees que es más "verídica" en el caso de que hubiese que creer en una xD?
Mordane: Bueno, si se me acerca Melisandre lo más mínimo, creo que debería creer en R'hllor xD. Es la fe que más poder puede tener, ya que de verdad sus sacerdotes dan muestras de poder. Sin embargo, prefiero a los dioses antiguos y los niños del bosque, una religión que venera más la naturaleza y que es como más "zen"
Lord Varys: ¿Y que consideras lo mejor, lo peor y que cambiarias de #spanishfakewesteros?
Mordane: Lo mejor, como ya he leido en muchas otras entrevistas es el buen rollo que hay. Además puedes comentar teorías sobre los libros (por MD para no spoilear, claro) y rolear haciendo qué pasaría si personajes que nunca se han encontrado en los libros se conocieran. Lo peor... bueno basicamente que ahora mismo toca estudiar y con vosotros es imposible! Me despisto media hora y hay 100 twitts nuevos. Cambiar? Bueno, en realidad no sería tanto cambiar como seguir la dinámica que he visto de #GHWesteros o los torneos que hace @Lord_Rhaegar, cosas muy comunitarias por asi decirlo.
Lord Varys: Pues no tengo nada más que preguntaros, ¿os gustaría añadir algo? :D
Mordane: ¿Ya no toca evaluar la entrevista? Yo que iba a poneros un 10... ains. Pues no sé, que la Vieja os dé sabiduría a todos los estudiantes y en estos tiempos oscuros os ilumine con su lampara, bendiciones varias, bla bla bla. 
Lord Varys: Jajajaja ahora os iba a decir que me puntuarais...pero un 10 no es la nota real, así con sinceridad, mi señora :D
Mordane: Bueno, está bien. Creo que os dare un 9. Me ha gustado mucho, pero igual se podría extender un poco mas (solo un poco) preguntando sobre el personaje o la linea argumental favorita del rolero tras el personaje (debo coincidir por una vez con mi rival @Mujer_Roja en lo que ya dijo en su entrevista).
Lord Varys: Pues nada más, ha sido un placer entrevistaros :D
Mordane: Ha sido un placer poder hablar con la mismísima araña. Que la Madre os bendiga y os guarde, y os dé muchos hijos (si, ya sé que no tenéis con que hacerlos, pero seguro que hay medios :P)
Lord Varys: Jajajajaja gracias!

1 comentario:

  1. Tambien soy del pensamiento de "mejor el libro q la peli/serie" xD de hecho aqui estoy intentando hacerme con todos los libros q van a adaptar este año al cine y tele para leermelos antes!!!!xD

    ResponderEliminar