domingo, 29 de enero de 2012

Entrevista Con: @RenlyBaratheonE

Y de nuevo vuelvo con una nueva entrevista, en esta ocasión, con el menor de los Baratheon (Sí, Joff y Tommen no cuentan, y si, esto es un Spoiler), la realizada el pasado jueves a @RenlyBaratheonE, espero que os guste :D


Lord Varys: ¿Como conociste CdHyF?
Renly: Era yo muy joven por esa época, pero de siempre he sido subscriptor de Ciruclo de Lectors y me gustaba la Fantasía. Pedí una colección de siete volumenes, tres de los cuales eran los tres primeros de nuestra adorada saga. Los otros dos cayeron el mismo día de su salida a la venta.
Lord Varys: Por tanto, fue antes de la fama que le dio la serie..¿que te parecio la adaptación?
Renly: Lo cierto es que me pareció magnifica y teniendo en cuenta que leí hace ya 6 años el primer volumen, no puede detectar fallos en la historia. Salvo la aparicón de Ross, que se la sacan de la nada. Lo cierto es que toda la adaptacion me aprece más que impresionante y lograda. Mención especial a la armadura de mi querido Ser Loras en el torneo de la mano, que no me gusta nada de nada.
Lord Varys: ¿Y te has leido todos los libros?
Renly: Todos, incluyendo a Dance With Dragons, que conseguí según llego a España. Festín de Cuervos, por contra lo leí en Español, pero el mismo día de salida, dado que lo tenía encargado desde que se anunció la misma.
Lord Varys: Eres previsor, con lo rápido que se agotan las ediciones de Gigamesh xD. ¿Y como conociste a los spanishfakewesteros?
Renly: Me veo obligado a echarle la culpa a nuestro Meñique particular, al que descubrí en mi cuenta normal de Twitter y seguí. No pude esperar y al día siguiente... ¡¡Apareció Renly!!
Lord Varys: Jajajaja ¿ y por qué Renly?
Renly: Soy un Baratheon de pura cepa y por aquel entonces en SpanishFakeWesteros y había un Stannis, que es uno de mis personajes favoritos, de modo que Renly era la elección obvia. Además, es gran parte de la base de mi baraja Baratheon del juego de cartas.
Lord Varys: Siempre tuve ganas de jugar a eso xD. ¿A qué te refieres con Baratheon de pura cepa? 
Renly: Pelo oscuro, enfadable ("Nuestra es la Furia"), físico cercano al de Robert, aunque tristemente al Rey, la barriga hace estragos. Y una mentalidad muy cercana a la familiar. Además, siempre me gustaron, y me sentía muy identificado.
Lord Varys: Y bajo tu opinión, ¿que aspectos destacas de la personalidad de Renly para llevarlos al rol?
Renly: En realidad, de mi propia personalidad poco. Pero por mucho años he jugado al rol y he dirigido partidas, de modo que me veo capaz de interpretar muchas cosas. De todas formas, quizá si que Renly manifieste mi parte más... "ñoña", por llamarlo de alguna forma, creo que es un pj en el que se puede exprimir eso de mi.
Lord Varys: ¿Y como "interpretas" el papel de Renly en el rol?
Renly: Bueno, por un lado siempre siendo cortés, o al menos intentandolo y usando el don de la palabra. Desde mi punto de vista era un atributo muy importante en Renly. Luego hay unas cuantas cosas recurrentes (melocotones y relacion con Loras) que se pueden expimir, aunque en ocasiones resultan cansinas. Y desde luego, a caerle bien a todos y desear ser un buen Rey. Gran parte de lo que es Renly, en mi opinión.
Lord Varys: Coincido. Aprovecho para una duda que tengo sobre los libros y que creo, es bastante compartida. ¿Encuentras alguna referencia clara a la relación de Renly y Loras que muestra la serie?
Renly: Desde luego ninguna tan clara, directa y descarada. Pero Martin es todo un maestro en ir soltandote detalles menores que cuando los juntas se te queda cara de tonto y te preguntas como no te percataste. Con Loras y Renly suelta bastante perlitas, que muchas no mencionaré por Spoiler, pero yo, y mis allegados, estabamos todos de acuerdo en que si que había algo. La serie solo lo confirmó... de forma descarada.
Lord Varys: Y adios a la intriga...por no spoilear, no voy a preguntarte sobre el futuro de tu personaje xD. De pronto, supongo que jodos se habran leido JdT y que saben que Renly se ha autoproclamado rey, aun a sabiendas de que no tiene derecho a ello, ¿que opinas del tema?
Renly: Bueno, creo que aunque no hayan leido, Renly deja claras sus intenciones en la serie, y con las imagenes de la segunda temporada... queda claro que se autoproclama Rey. En realidad, es un tema complejo, pues si bien siendo los niños (joff, Myrcella y Tommen) bastardos y debiendo pasar todo a manos de Stannis, Robert deció Bastión de Tormentas, la fortaleza familiar, a Renly, lo cual es interpretao como que le prefiuere de heredero antes que a Stannis, que sería el siguiente en una sucesión normal. Además que lleva razón, es mucho más querido que Stannis, el cual es serio y rigido en exceso, Renly como Rey sería mucho más querido y aceptado.
Lord Varys: Sí, pero no solo las buenas intenciones bastan para ser rey xD (aunque yo lo apoyo en su empeño) Volviendo al tema de Twitter, ¿que te parece lo mejor de los fakewesteros?
Renly: Es una pregunta dificil, porque hay muchas cosas buenas, aunque "lo mejor" solo me permite escoger una. Yo diría el ambiente, pues auqneu en opcasiones hay pequeños roces, todos nos lo pasamos genial (o al menos yo) y hemos formado una gran piña de buenas amistades.
Lord Varys: jajajaj también puedes hablar de todo lo que consideres bueno, por no explayarse que no sea xD. ¿Y que es lo peor?
Renly: Lo peor... a veces es un poco lio cuando se repiten personajes, pero no es excesivamente malo. Lo que si me resulta incomodo es que a mi solo me hagan chistes con Loras y nuestra relación, a veces están bien, pero otras resultan simplemente cansinos.
Lord Varys: Supongo que es de lo que más se puede tirar...yo suelo mencionar cuestiones de moda xD. 
Renly: Ese es un detalle que siempre me gustó del personaje, la frase de "Gasta más en ropa que la mitad de damas de la corte, juntas" me resulto gracioso ese detalle y le cogí cariño al personaje. Todo lo contrario a mi, 3 vaqueros y unas pocas camisas de grupos y ya.
Lord Varys: Jajajaj Renly es mi mayor rival en temas de moda, esta claro xD. Pues creo que no tengo más preguntas (de momento) ¿Te gustaría añadir algo?
Renly: ¿No más preguntas? *cara de horror* ¿Ese es que esto se acaba?
Lord Varys: Jajajaja de momento, que seguramente haya una segunda parte, cuando tenga preguntas un tanto más originales que hacer xD
Renly: Pues no se me ocurre mucho más que decir, salvo que... Si necesitáis consejos de moda, nadie como Renly Baratheon para ello. Y si quereís saber de fruta... ni se os ocurra pasarme por alto. *voz de vendedor de teletienda*
Lord Varys: Desde luego, seguire contando con vos para las cuestiones sobre mi armario en las reuniones del consejo :D Un placer entrevistaros!
Renly: Y un placer ser entrevistado, ¿un melocotón? Aunque sea virtual...
Lord Varys: Nunca le diré que no a uno de los mayores manjares de el Dominio :D
Renly: Pues... ya no queda mucho que decir salvo que un saludo a todo el mundo, y recordad, el que quiera discutir sobre a Dance With Dragons, que me contacte con CuervoMD.

4 comentarios:

  1. Fantástico! Renly tu si la llevas! xD Necesito unos consejos de moda...

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrevista mi Rey!! se nota quien tiene estilo ^^
    Brienne de Tarth

    ResponderEliminar
  3. Genial Varys y desde luego genial mi querido Renly, qué estilo, qué porte, qué elegancia... todo un rey!

    ResponderEliminar
  4. La relación entre Renly y Loras yo no me la esperaba para nada, pero como decís en la entrevista, si te pones a analizar los detalles del libro, te das cuenta de que sí, de que es cierto xD

    ResponderEliminar