jueves, 26 de enero de 2012

Entrevista Con: @Lady_Tysha

Bueno, pajaritos, vuelvo a esta sección para traeros la entrevista de @Lady_Tysha, la cual se la hizo casi a sí misma porque yo estaba siendo entrevistado al mismo tiempo xD, le pido disculpas desde aquí! Aún así, se las apaño muy bien y este es el resultado :D

Lord Varys: Antes que nada, gracias por prestaros a esto :D. Las preguntas serán como las de las otras entrevistas, no creo que haya ninguna variación. ¿Conforme?
Tysha: Si, conforme! ;-))
Lord Varys: Bien, ¿Cómo conocisteis la saga de CDHYF?
Tysha: La conocí hace dos o tres años, a través de mi primo, me habló de ella y empezamos a leerla a la vez. Juego de Tronos me lo descargué porque  todas la ediciones estaban agotadas (por fin me compré el libro después de leer Festín).
Desde el primer momento me enganchó y cuando El Matarreyes tiró a Bran por la ventana me descolocó tanto que era incapaz de dejar el libro.
Lord Varys: Por tanto, ya habías leido los libros antes de la serie, ¿Qué te pareció la adaptación?
Tysha: En general me gusta bastante, pero me da rabia la poca importancia que le dan los huargos. En los libros se detalla la unión entre cada huargo y cada Stark.  Como se puede ver con Bran y Verano a lo largo de Festín y Danza.  También Arya, que aunque Nymeria esté vagando por los bosques de vez en cuando Arya la percibe, cosa que espero lleve a encontrarse de nuevo.
Por lo demás creo que está bastante lograda y muy fiel a los libros, eso si, el doblaje es una mierda (perdón por la expresión) Pero, en cuanto la empezó a emitir la HBO me la descargué en VOS y este fin de semana la he visto doblada al castellano y es penoso.
Lord Varys: jajaja, y creo recordar que ya los habéis leído todos ¿no ?
Tysha: Si, hace más de un año que me leí Festín y ya que los encargados de la traducción se están tomando su tiempo.... pues yo me tomé mi tiempo en buscar Danza en el difunto "megaupload" (que los siete le tengan en su gloria y que los Otros se lleven al FBI),  Pero cuando por fin publiquen Danza me lo compraré y me lo volveré a leer (hice lo mismo con HP y las Reliquias de la Muerte) esto en mi pueblo se llama "ser cagaprisas" ;-))
Lord Varys: xDD, y ¿Cómo conociste a los #spanishfakewesteros?
Tysha: Pues la verdad no se como fue el descubrimiento exactamente, con mi twitter real soy seguidora de Asshai, Juego de Tronos, etc., y un día no se si fue a RoobStark o ElMediohombre o incluso a ti, y como vi que hacían referencia a la saga empecé a seguir a todo #Spanishfakewestero que se cruzaba por mi twitter.  Más tarde, vos Lord Varys, publicaste un tweet invitándonos a unirnos, y con todo mi morro me subí al carro. Así que como ya te he dicho en varias ocasiones eres mi padrino westero.
Lord Varys: Y me encanta serlo :D. ¿Por qué Tysha? la lista era bastante larga jajajja
Tysha: Porque, el personaje de Tyrion (como a la mayoría) me encanta y creo que su historia con Tysha le hace más humano y nos enseña la parte más tierna de él. 
Me gusta que se casaran, la separación fue traumática para Tyrion y, por supuesto, para Tysha que sin esperarlo se encontró con el lado más duro al ser objeto de un abuso brutal.
Pienso, o espero, que la historia no termine ahí, abogo por un reencuentro duro pero con un final feliz.
Además, es un personaje que no tiene mucha historia y puede dar más juego, ya que te puedes inventar que está haciendo, si está sufriendo o no, etc.  Una de mis teorías sobre el personaje es que la tiene Meñique guardada para utilizarla cuando mejor le convenga.  Ya se verá que fue de Tysha, o no, solo GRRM lo sabe.
Lord Varys: Nunca había leido ninguna teoría sobre Tysha, la verdad xD, me parece interesante que tenga un papel en el futuro de Poniente...¿Y que ves lo mejor, peor y que cambiarias de #spanishfakewesteros?
Tysha: Lo mejor, pues está claro, me lo paso en grande con todos los #SpanishFakeWesteros me río mucho, hay un rollo muy bueno.  Todos, hacen su papel de una manera magistral, este fin de semana volviendo a ver la serie con cada personaje me acordaba del homólogo westero. Tengo bueno rollo hasta con Shae que se tira a mi Mediohombre!! je je je. 
Lo peor, y tampoco hay que considerarlo malo, es que cuando se duplican personajes todo se vuelve más lioso, tenemos las suerte de seguir una saga que tiene muchísimos personajes y no siempre los protagonistas son los mejores, más en esta historia que puedes elegir un personaje principal y que piensas que va a durar toda la saga y llega GRRM y se lo carga dejándote con lo ojos como platos y acordándote de toda su familia.
De momento no cambiaría nada, al contrario, hay que seguir evolucionando, como tu blog que ha abierto el mundo de la interacción  entre todos los que formamos este homenaje a CdHyF.  La gente aporta muy buenas ideas y lo mejor es que no se quedan en el cajón, sino que se llevan a cabo. SOIS GENIALES!!  
Lord Varys: Tu si que lo eres, me estás ahorrando un montón de preguntas respondiendolas directamente xD, ¡gracias!. Pues no tengo nada más...¿Tienes algo más que añadir?
Tysha: Solo una última cosa, que no perdamos la energía y sigamos con esto que merece la pena, que nos sirve para desconectar del trabajo, las clases y los rollos de la vida cotidiana.
Enhorabuena por las entrevistas, todas nos están dejando conocer un poquito más a cada personaje, por ejemplo yo no sabía que Robalito llevaba a cabo dos personajes, este niño nunca deja de sorprenderme!  (Joder lo que me enrollo y eso que es ecrito que si fuera hablando os íbais a enterar, je je je)
Gracias Lord Vary por contar conmigo para estas entrevistaswesteras, ha sido un verdadero placer, más que mi noche de bodas con El mediohombre ^_^
Lord Varys: Jajajajaja el placer es mío, tanto que, en vez de puntuarme a mi, os puntuo yo a vos, y os doy un 10 por hacerme trabajar tan poco ;).
Tysha: ahora es cuando me pongo colorada como un tomatito cherry!! jajajaja
Ah! y si alguien sabe donde van las Putas que se lo diga a Tyrion!!

6 comentarios:

  1. Yo creo que en tu teoría está la respuesta. Las putas, a los burdeles. Y quién es el dueño de la mitad de los burdeles de Desembarco? Lord Meñique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la teoría mas inteligente que he oído nunca. Tanto señorito, tanto erudito, y finalmente es un contrabandista quien da con la respuesta vital. Todas putas, y todas en burdeles :D

      Eliminar
  2. Ayer en una conversación bastante fructífera con Martell me contó una teoría que iría pegada a esta y además tendríamos su localización exacta, ya se vera!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la poca importancia q se les da a los huargos en la serie, y q en los libros estan TODO el tiempo en "escena" xD

    JAJAJAJAJAJAJA a mi me pasa igual xD estoy viendo la serie con mi madre (ella no la habia visto) y ahora veo a nuestros Westeros cuando salen sus personajes xDDDDDDD

    ResponderEliminar