jueves, 26 de enero de 2012

Entrevista Con: @Elmediohombre

Genio, filántropo, playboy, millonario, putero, estratega, pervertido, ginecólogo y director en mis ratos libres. Mano del Rey y creador de #SpanishFakeWesteros, así es como se autodefine @Elmedihombre, ¿pero qué hay detrás del sarcasmo y la sátira? Creo que no necesito ningún tipo de razones para convenceros de que leáis la entrevista que pongo a continuación :D

Tyrion: por todos los dioses imaginarios de Poniente, que empiece la fiesta/entrevista
Lord Varys: Bien, pues..., primera pregunta, como no, ¿Cómo conociste CdHyF?
Tyrion: Pues...soy un aficionado a la literatura fantástica: El señor de los anillos, el legado, las crónicas de Narnia...En mi afán por buscar nueva literatura descubri la saga. Lo cierto es que la tuve mucho tiempo pendiente, hasta que me enteré de que la HBO haría una serie, entonces empecé raudo con los libros y deje de postergar su lectura
Lord Varys: Entonces, leíste los libros antes que ver la serie, ¿no?
Tyrion: Los dos primeros si, no me dio tiempo a más antes de ponerme con la sublime adaptación de HBO, y me arrepentí de no haberlos leído antes.
Lord Varys: Y ahora, ¿Por donde vas en la lectura? ¿Los has acabado todos?
Tyrion: No, lo cierto es que los estudios son lo primero y no he acabado la saga. Actualmente voy por la mitad de Festín de Cuervos, un libro que al principio me parecío raro pero que me está maravillando a cada capítulo!
Lord Varys: Entonces ¿No compartes la opinión de algunos de que es un libro malísimo impropio de GRRM, supongo? (nunca entendí a los que dicen eso)
Tyrion: Para nada, es un libro diferente. Creo que Martin quiso dar una vuelta de tuerca a la saga en su cenit, y que mejor que meternos el punto de vista de otro aluvión de personajes épicos. Las historias de los Greyjoy o de los Martell me parecen magníficas. Y es el libro donde mi querido hermano empieza a mostrar su gran potencial como personaje. Obviamente se añora el punto de vista de personajes como Jon, Daenerys o yo mismo, pero eso solo me da ganas de seguir para llegar a Danza de Dragones
Lord Varys: Y en que momento, mientras leías estos fantásticos libros, ¿Te da por decir "voy a crearme una cuenta en twitter con el nombre de ElMediohombre"?
Tyrion: Bueno...pues en un caluroso día de verano me di cuenta de que necesitaba una forma de evadirme, de decir mi opinión de forma "anónima", divertirme y sacar un poco del showman que llevo dentro...entonces, en esos días previos a los exámenes, el momento típico para entretenerse, me la hice y empecé a twittear tonterías...y a "expandirme"
Lord Varys: Y de eso, ¿Cómo se pasa a la formación de #SpanishFakeWesteros?
Tyrion; Bueno...comence a buscar locos que hubieran tenido una idea como la mía...descubrí la versión inglesa, #fakewesteros, y decidí que solo me aburría. Entre esas busquedas encontre a mi hermano @el_matarreyes. Es más, el primer tweet de @elmediohombre es un saludo a Jaime Lannister, una tarde del 22 de Agosto de 2011...luego metí a una gran amiga en el ajo, que muchos conoceréis como @DaenerysTargary, a partir de ahí empece a decir a la gente que se animara a crearse cuentas, y fueron apareciendo como setas. Aparecieron personajes épicos como Cersei, Joffrey, Catelyn, Sansa, Arya, Robb, Petyr, Robalito, Tywin, Ned,  Stannis y más como vos mismo Lord Varys!...entonces la campaña, con ya un buen cúmulo de roleros se expandió, hubo otro gran aumento de personajes y actualmente contamos con muchísimos efectivos. Estoy muy contento en como se está llevando esto, todo el mundo lo hace estupendamente y hay muy buen ambiente.
Lord Varys: ¿Alguna vez pudiste imaginar que esto se iba a convertir en la locura que es hoy día? xD
Tyrion: No, lo cierto es que no...como digo no pensaba en crear un grupo ni nada por el estilo, me empece a dar cuenta de que la soledad no era divertida y que debía de hispanizar a #fakewesteros. Y la cosa ha salido bien...había días en los que pegaba saltos al ver que aparecían personajes como Robalito o Petyr, pero ya me acostumbre a ello!
Lord Varys: xD....¿Por qué elegiste a Tyrion como personaje?
Tyrion: Siempre he sido una persona tímida...que ha necesitado o mucha confianza o el anonimato para mostrarse abierto. Cualquiera lo diría, no? Precisamente he podido explotar mi lado más cómico y pervertido haciendome pasar por Tyrion Lannister. Otra razón es porque es para mí el mejor personaje de la saga, un hombre (medio) que sabe como sacarle lo bueno a las situaciones que le presentan, y que a pesar de sus carencias ha logrado grandes cosas en Poniente.
Lord Varys: Y dada la "preferecia" de Martin por los bastardos, tullidos, y cosas rotas en general...¿crees que Tyrion tendrá un buen final? Al menos, todos lo esperan...
Tyrion: Lo cierto es que nunca se sabe con GRR Martin...con lo encariñado que está el público con Tyrion puede que le de la venada y lo añada a su lista negra. Sinceramente, espero que sufra como un cerdo, pero que al final tenga su final feliz y muera a los 80 años borracho en una cama recibiendo una felación, que es lo que desea.
Lord Varys: Con respecto a la personalidad de Tyrion, ¿Qué aspectos de esta destacas en Twitter?
Tyrion: Creo que he cambiado bien poco al personaje, obviamente no llego a su agudo manejo de la satira y me dedico más al tweet fácil, es una cosa que intento mejorar día a día...pero creo que lo de hacer de putero borracho y astuto...o como digo yo: Genio, filántropo, playboy, millonario...ya se me da bastante bien. Y no es porque sea nada de eso en la vida real! Tal vez un poco filantrópico si...pero nada más!
Lord Varys: Jajajaj, ¿Consideras entonces que no te pareces a Tyrion? La mayoria eligen al personaje por su afinidad con él...
Tyrion: Lo cierto es que cuando digo nada más, hablo de que no frecuento lupanares y demás vicios de Tyrion. Me considero un showman (con matices, como digo soy bastante tímido de primeras) al que le atraen las mujeres y le gusta el vino. Pero de momento lo de millonario va mal, y nunca he sido un genio...pero vamos, soy la típica persona que acaba liderando a 30 personas en un buffet libre con una boa púrpura al cuello (Una larga historia, de la cual tiene mucha culpa la khaleesi de nuevo). Así que en realidad, si que tengo un pequeño Tyrion dentro, pero como digo con matices.
Lord Varys: Jajajaja seguro que todos se preguntaran como fue la historia de buffet libre xD. Quedará para futuras entregas espero xD. Plagiandole la pregunta a Robert Arryn, dentro de X años, ¿Cómo crees que habrá evolucionado Spanishfakewesteros? ¿crees que tiene filón para largo?
Tyrion: Bueno, de momento nos divertimos...quedan aún muchos libros por sacar, y si la serie sale adelante unas cuantas temporadas para que Juego de Tronos se transforme en una serie de culto, y para que nuestra pequeña comunidad se expanda...me imagino los test de robb o las sesiones de Jon Nieve con 10 veces más seguidores y me hecho a temblar! xD. Creo que si la gente sigue encariñada a sus personajes tendremos spanishfakewesteros para rato. Yo de momento no me pienso ir a ningún sitio! 
Lord Varys: Me he dado cuenta que hace 5 meses y 3 días que El MediHombre cobro vida en twitter xD, ¿Alguna vez has pensado: "me he cansado de esto, lo dejo!" ?
Tyrion: No! Diantres, es muy divertido para cansarse...siempre hay algo de que hablar, creo que antes de que deje a Tyrion Lannister cerrará twitter...y nos iremos a una nueva red social aún por inventar!
Lord Varys: ¡Todos hablando por PiratePad! ¿Y alguna vez ha habido alguna discusión entre westeros, o siempre reina el buen rollo como opinan todos?
Tyrion: Bueno, creo que vos sabeis que hemos tenido de vez en cuando ligeros problemas con gente que no estaba de acuerdo en como llevamos esto. Pero siempre lo he dicho. Yo cree esto para el buen rollo, no creo que debamos poner normas y reglas, simplemente directrices, y no creo que nadie tenga que criticar a malas sobre como lleva el rol otro personaje mientras lo haga de forma correcta. Pero han sido casos puntuales, en general creo que reina el buen ambiente y el compañerismo!
Lord Varys: Y si mañana cerrasen twitter, y (los siete y los antiguos dioses quieran que no) se disolviera todo esto, ¿Con que te quedarías de la experiencia?
Tyrion: Con la comedia que he formado, con los amigos que he hecho, con las chorradas que he compartido...pero ante todo intentaría hacer un trasbordo, tipo arca de noe xD
Lord Varys: Hecho que todos te agradeceríamos =). ¿Y que te parecen los cambios que ha ido sufriendo spanishfakewesteros? Y todas esas iniciativas nuevas, tipo torneos, rolsamples, etc etc...
Tyrion: Me ha pasado lo mismo que cuando empezaron a aparecer personajes al principio, pegaba saltos en mi sofa diciendo "Varys ha creado un blog!", "Robb está haciendo un concurso" o "Jon Umber ha organizado un torneo". Sinceramente me alegra mucho que la cosa evolucionará en esto. Creo que la principal razón por la que le veo futuro a nuestra comunidad. Me gusta ver como fluye el río
Lord Varys: ¿Y hay algo que te gustaría cambiar de spanishfakewesteros? O eliminar, directamente, por pedir que no falte xD
Tyrion: Oh si...a los Arryn, me gustaría tirarlos a todos por la puerta de la luna...xD...hablando en serio, no, como digo me gusta que la cosa siga su curso. Se que hay gente que no le han gustado cosas como los "clones" y demás, pero son cosas que dan riqueza a nuestra pequeña comunidad! Hay gente que ha creado dos puntos de vista del mismo personaje y me logra fascinar con ambos. Lo cierto es que me encantan las cosas que han surgido y creo que no debería desaparecer ninguna.
Lord Varys: Pues no tengo ninguna pregunta más :D. ¿Te gustaría añadir algo?
Tyrion: Vaya...pues no lo se. Supongo que agradecer a todo el mundo la participación en #spanishfakewesteros, me siento muy orgulloso de ser el "creador" pero estoy seguro que podría irme perfectamente y que todo siguiera su cauce, porque habeis creado vosotros mismos una gran comunidad. No os voy a nombrar a todos, ni siquiera a uno porque me faltaría alguien fijo! Pero gracias! Tyrion Lannister siempre vuestro! 
Lord Varys: Pues solo decir que ha sido un placer que te prestaras a esto jajaja. Como entrevistado, te doy un merecido 10 :D
Tyrion: El placer es mío, nunca creí que sería entrevistado, ha sido un honor. Nos twitteamos! Oíd mi rugido! ROARRRRR! 

3 comentarios:

  1. Lo más curioso de todo esto... No sé si alguien ha reparado en ello. Es que seamos entrevistados... Y lo que es más impresionante todavía, que lea nuestras entrevistas como si fuésemos... "Alguien" como aquel que dice XD.

    Una de las mejores entrevistas sin lugar a dudas, aunque aún falta por perfilar demasiado en el buffet libre y la boa rosa en el cuello. Si entrevistáis a Daenerys que no se os olvide preguntar jajaja.

    Y gnomo... Si tirases a los Arryn por la puerta de la Luna ¿qué otra noble familia te prestaría una suite como la nuestra en tan noble casa? :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, era una de las que esperaba con ansia leer. Por curiosidad de conocer un poco más como es nuestro "Padre" jajaj.

    Si, Robalito. Pero es entretenido!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy completamente segura de q echare de menos los capitulos de Tyrion!!!! (tengo q empezar Festin!) pero me hace ilusion profundizar al fin en Casas como los Greyjoy o los Martell!

    Madre mia, si q llevo yo tiempo ausente, hablais en las ultimas entrevistas de algun "conflicto" del q no me he enterado... xD
    Yo creo, q algunos tendran mas facilidad q otros a la hora de "rolear" su personaje, personalmente me cuesta mucho rolear normalmente, y me sentaria muy mal q alguien me dijera q no llevo bien a Sarella xq lo hago con la mayor de mis ilusiones y poniendole todas mis ganas!=) y creo q eso es lo mas importante!^^ ademas de pasarselo bien!!

    ResponderEliminar