domingo, 29 de enero de 2012

Entrevista Con: @Davos_Cebolla

Hola, pajaritos! hace tiempo que no publico ninguna entrevista, y aprovechando que hoy he cocinado uno de los mejores platos de la gastronomía ponentí, cebollas rellenas, os traigo la entrevista de @Davos_Cebolla, a ver que os parece :D


Lord Varys: Empiezo, ¿como conociste CdHyF?
Davos: Pues fue un tanto raro... Fueron unas navidades con un regalo a mi hermano que es el que me metió en esto hace tiempo. Lo vi en una tienda, pensé que le podía gustar y al final acabamos los dos enganchadísimos XD
Lord Varys: Entonces, fue antes de la serie, supongo
Davos: Me leí los tres primeros bastante antes de la serie, hará cuatro años o así, pero FdC tardamos en conseguirlo en bolsillo y me lo leí el año pasado. Ahora ya estoy esperando al sexto, rezando a los Siete para no tener que esperar tantisísimo para volver a leer un capítulo de Tyrion y Bran y demases.
Lord Varys: ¿te leiste ya Danza?
Davos: Más bien lo he engullido XD Este verano me compré un liro electrónico y lo primero que hice fue bajarme Dance y encerrarme en mi cuarto. Además, después de Festín, volver a leer a Dany, Tyrion, Bran, Jon y no sé si alguien más pues claro, una se queda en el cuarto y no sale más que para comer e ir al baño.
Lord Varys: jajajaja se lo que es eso. ¿Como conociste a los spanishfakewesteros?
Davos: Pues la verdad no sé decirte exactamente de dónde salieron los RT's, pero recuerdo leer algunos tweets de @Elmediohombre y @JoffreyBaratheo y partirme de risa y dije Why not? Y salió Davos.
Lord Varys: ¿Y por que Davos?
Davos: La primera vez que salió Davos me pareció uno de los personajes más interesantes: era un contrabandista que había llegado a noble y a bastante más después por traficar con cebollas. Y sin ánimo de ofender a nadie, con una forma de "llevar" el honor bastante mejor que los Stark. Además, la forma en la que es fiel a su Rey pese a todo lo que tiene que hacer, desde dejar sus creencias hasta comandar toda la flota de forma psicopática me pareció muy bonita. Pero sobre todo es porque me gustan mucho las cebollas, para qué vamos a engañarnos.
Lord Varys: Jajajaja ¿entonces no es finjida esa cruzada que tenéis con las cebollas? ¿Qué opinas de la gente que dice que la tortilla de patata está mejor sin cebolla? Yo los haría volar a todos ¬¬
Davos: Me parece una seria BLASFEMIA contra cualquier persona con un buen gusto culinario. La tortilla de patatas sin cebolla es como... Como unos huevos fritos sin patatas, o una tapa sin cerveza, o una peli sin palomitas... O Desembarco sin putas. La gente no sabe lo que está rico. Debemos guiarles, mi señor araña...
Será mi proxima cruzada, y desde el blog, quiero dejar claro que la cebolla es uno de los mejores alimentos de nuestra gastronomia. 
Lord Varys: Por otro lado, ¿como dirías que interpretas el rol de Davos?
Davos: Pues... Davos es un personaje que tiene punto de vista,a sí que puedes saber lo que piensa y ayuda. Yo creo que cebollas y odio a Melisandre es lo que más me caracteriza, aunque a Stannis no le gusta mucho esto último XD El problema que tengo muchas veces es que como me he leído los cinco libros, a veces me encantaría decir algo relacionado con algo que no es de Choque y la verdad me tengo que contener. Sobre todo porque hay gente que no sabe si vivo, o muero, o bailo en Nido de Águilas... Hay que mantener el misterio.
Lord Varys: Es lo malo de darse tantas prisas con las lecturas xD (problema que comparto..) ¿Como crees que es la personalidad de Davos y como la llevas al rol?
Davos: Yo creo que la principal característica de Davos, que todos los que hayan leído los libros sabrán y espero que los que vean la serie también lo capten, es que el haría todo por Stannis. Verdaderamente yo creo que es lo más cercano a un "amigo" que Stannis tiene. Y creo que eso es lo que intento plasmar, esa lealtad y el intentar quitar el cabezonismo crónico que de vez en cuando tiene Stannis. Melisandre le vuelve demasiado "esotérico" por decirlo de alguna forma, su mujer también y la única persona que le queda que de verdad le dice que está haciendo cosas inútiles es Davos. Y por eso creo que no aguanta a Melisandre, no porque tengan diferentes creencias sino porque le llena la cabeza a Stannis de cosas que él ve que lo único para lo que sirven es... Bueno, para nada XD
Lord Varys: jajajaja, a este paso, la mujer roja pedira que ardas en las llamar de R`hllor. 
Davos: Eso lo pide todas las noches me temo. No es nada nuevo XD Además, cebolla asada... ñam
Lord Varys: se me hace la boca agua...xD. ¿Le ves futuro a Davos en la saga?
Davos: Haciendo o sin hacer spoilers??? XD  Después de lo que pasa en Dance la verdad no sé que esperarme, porque la última vez que le leemos... Puffff!!! Pero yo creo que esa trama argumental va a estar muy que pero muy interesante, ya que seguramente sea de las que más "fantasía" tenga si las sospechas generales son ciertas así que... Orgullosa de que sea Davos el que tenga que hacer esa misión, aunque tiene pocas probabilidades de conseguirla y si lo hace, de acabar con vida. Aun así creo que de llegar Stannis al trono, además de proclamarle Mano crearía una posición que fuera "consejero de la cebolla". Y no habría nadie mejor que Davos en eso.
Lord Varys: Si martin fuese más piadoso xD...Volviendo al tema Twitter, ¿que consideras lo mejor, que lo peor y que cambiarias de los fakewesteros?
Davos: Lo mejor yo creo son las alianzas/amoríos/loquesea aleatorios que surgen, como @El_matarreyes y @ArianneMartellE y otras combinaciones aleatorias que en los libros jamás se podrían dar. Lo peor... Quizá el lío que hay a veces de conversaciones que no te enteras de nada cuando entras por la noche XD Y cambiaría la longitud de los tweets, por Dios!!! Que así no hay quien diga ná de ná!!!
Lord Varys: Cuando yo digo que tenemos que pasarnos todos a PiratePad xDD. Pues por mi parte, no hay más creo, ¿te gustaría añadir algo?
Davos: Melisandre, por favor, creemos un horario determinado de hogueras, que así no hay quien duerma y luego tengo que ir con los maestres, no rindo y así no vamos a ningún lado.
Y alabar sus habilidades de bardo, por supuesto. Somos el Dúo Dinámico de Poniente. Nos llamaremos "La Araña y la Cebolla" en un alarde de originalidad.
Lord Varys: Me parece una gran idea, aunque tenemos que ampliar nuestro repertorio, "el oso y la doncella" esta sobrevalorado xD. 
Davos: No creo que a ser Jorah le guste oir eso... Pero estoy de acuerdo. Si queremos arrasar y que las mozas se vuelvan locas por su calva y mis muñones dediles tenemos que aumentarlo...
Lord Varys: Pues sí...aunque ya seamos un espectaculo por nosotros mismos :D. Pues no tengo más, ha sido un placer contar con tu colaboración y hacer manifiesto en favor de las cebollas. 
Davos: Un placer, para eso estamos. Cuando quieras dar una conferencia, soliloquio o derivados acerca de las cebollas, ya sabes donde estoy. En twitter.
Lord Varys: Desde luego :D. Un placer entrevistaros!

1 comentario:

  1. A mi no me gusta la cebolla... xD xo por vos me comeria una!! me caeis muy bien Ser!!!

    ResponderEliminar