martes, 24 de enero de 2012

Entrevista Con: @Catelyn_Stark

Vuelvo con una nueva entrega de las Twittertrevistas, en esta ocasión a Lady @Catelyn_Stark, a la que agradezco su entrega en las respuestas, en las que se ha recreado a gusto (¡Me encanta!), sin más, aquí la tenéis: 

Lord Varys: Empecemos por lo menos original, ¿Cómo conocisteis #CdHyF?
Catelyn Stark: Hace unos 6 años, a traves de unos amigos que estaban muy enganchados a la saga. Acababa de salir "Festin de Cuervos" e intentaron que lo leyera, pero en ese momento no me anime. Han tenido que pasar estos años hasta 2011 para que me decidiera a leerlos a raiz de la serie de HBO.
Lord Varys: De lo que deduzco que visteis antes la serie ¿No?
Catelyn Stark: Sí, pero debo admitir que no hay nada como los libros. Al margen de que al después de leerlos considere que es la mejor adaptación que podría haberse hecho de la serie dados los recursos con los que se cuenta en un proyecto de televisión tan arriesgado como este.
Lord Varys: ¿Y cuánto lleváis leído a día de hoy?
Catelyn Stark: A día de hoy voy a mitad del primer volumen de Tormenta de Espadas pero sé más o menos el fundamento de toda la historia de los dos.
Lord Varys: Siempre los spoilers...¿Cómo conocisteis a los #SpanishFakeWesteros?
Catelyn Stark: Pues en mi cuenta normal de Twitter comencé a ver RT de algunos amigos aficionados a la saga que seguían a @RobStarkSpa y a @J0n_Nieve y me dio por entrar en sus perfiles... Y de ahí a hacerme una cuenta creo que si pasaron 8 horas fueron demasiadas XD
Lord Varys: ¿Y qué os incito a uniros a esta locura? xD
Catelyn Stark: Mi propia locura me incitó. Puede que fuera que tenía muy claro de qué personaje lo haría si me arriesgaba... Y siempre he sido muy aficionada al rol y lo medieval fantástico... Unido a que Martin con sus libros me había hecho volver al redil de la fantasía épica...
Lord Varys: ¿Y a que se debe la elección de Catelyn como personaje?
Catelyn Stark: No lo sé, de hecho, sigue siendo un poco misterio hasta para mi. Pero desde el primer segundo, tanto en la serie como en los libros, sentí mucha empatía con ella. Nos regimos más o menos por los mismos valores y me resulta asombrosamente fácil meterme en su piel,  además también me gusta la Cat que no se ve, la de antes de la saga y los pensamientos que no llegan a verse del todo claros en la saga, ya que en los libros sabemos lo que piensa con respecto a los sucesos y los pensamientos que no llegan a verse del todo claros en la saga, ya que en los libros sabemos lo que piensa con respecto a los sucesos mencionados, pero realmente por sí misma no se ve exactamente cual es su pensamiento, no sé si se me entiende...
Lord Varys: ¿Qué opinión os merece Cat? En cuanto a su personalidad sobretodo, que debe de ser parecida a la vuestra, dado la facilidad para meteros en el papel...
Catelyn Stark: Me gusta su carácter, por eso me gusta hablar a través de ella. No es un personaje inquebrantable ni rematadamente estereotipado. Es humana, comete errores, unos cuantos, y bastante graves, pero al mismo tiempo lo compensa con otras partes de su carácter.
Lord Varys: ¿Qué opináis sobre el pasado del personaje?
Catelyn Stark: ¿Su pasado? Todavía tiene unas cuantas incógnitas que me gustaría ver resueltas, pero... No sé, siempre que me pongo en su lugar y pienso en ello considero que tiene mucho valor. Aún era una niña cuando se quedó huérfana de madre y tuvo que asumir en cierto modo el papel de señora de Aguasdulces junto a su padre, y además de eso ser una especie de madre para Lysa y Edmure, así que creo que es una papeleta bastante difícil para una cría. Si a eso le sumamos que a su primer gran amor se va para lo que cree que es una simple audiencia con el rey y no vuelven más que sus restos; y tiene casarse con su hermano para no faltar al compromiso adquirido con los Stark porque ante todo está su deber como heredera de Lord Hoster... No sé, precisamente fácil no me parece. Los únicos momentos de asueto que creo que debió tener son esos famosos y tan mencionados en los que Lysa y ella jugaban con Petyr a los besos cuando él era pupilo de Lord Hoster.
Lord Varys: Independientemente de lo que GRRM decida, ¿Cómo os gustaría que fuese el final de Cat?
Catelyn Stark: Creo que el final perfecto de Cat se fue al garete el día en que Martin decidió acabar con Ned... Pero sí me gustaría que terminara su vida en paz, con su familia cerca. Que al menos el final de su vida fuera tranquilo.
Lord Varys: Bien, pregunta comprometida... ¿Qué es lo que te gusta más, menos, y lo que cambiarías de #SpanishFakeWesteros?
Catelyn Stark: Me encanta el ambiente que hay. Cuando yo llegué ya había otra Catelyn pero aún así se me recibió con los brazos abiertos y en seguida encontré a gente con la que hablar y con la que compartir buenos ratos. ¿Lo que menos me gusta? Es complicado... Más bien lo que me gusta poco es que no pueda tener más caracteres para expresarme algunas veces, pero termino de ver nada que pueda gustarme poco o nada. En cuanto a alguna cosa que cambiar...Sé que no todo el mundo es como yo, pero si me gustaría ver a algunos personajes más activos, porque al final acabo teniendo la sensación de acaparar algunas veces las timelines ajenas. Claro que, si puedo hacerlo, y lo haré, aprovecho para que, por favor, algún alma caritativa me conceda a mi hermano Edmure :D
Lord Varys: Ahí queda la petición de que los Siete nos concedan un Edmure :D Por mi parte, nada más, ¿Os gustaría añadir algo?
Catelyn Stark: Creo que no tengo nada que añadir, aunque es entretenido hacer este tipo de cosas :D
Lord Varys: Me falta la última pregunta: ¿Puntuación a la entrevista?
Catelyn Stark: 9 :D Se me ha hecho corta
Lord Varys: Jajajaja supongo que eso es... ¿bueno?
Catelyn Stark: Pues sí, porque se me ha hecho entretenida 8D
Lord Varys: Pues creo que nada más, muchisimas gracias por darme la oportunidad de entrevistaros :D
Catelyn Stark: Ha sido un placer :D

1 comentario:

  1. Pobre Cat, estoy de acuerdo en que su "final feliz" murió con Ned... =(

    ResponderEliminar