miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevista Con: @ArianneMartellE

Al fin, la entrevista más esperada (por la propia entrevistada y cierto Matarreyes, claro...) Desde ya os adelanto que es una entrevista seria, así que si queréis información sobre la nueva epidemia romántica que asola Poniente, de aquí no obtendréis mucho, tendréis que esperar futuras entregas ;D. Sin más, aquí os la muestro:


Lord Varys: A ver, van a ser preguntas en su mayoría fuera del rol, pero no se desvelara nada personal. ¿Lista?
Arianne: Sí, lista.
Lord Varys: Bien, ¿Cómo conociste la saga?
Arianne: En el foro de rol donde estoy no dejaban de decirme que viese la serie, que acababa de salir. Le verdad es que me mostraba bastante reacia, me parecía una cosa demasiado "friki" y "épica" para mí (lo cual es bastanta absurdo pues siempre he sido fanática de cosas como El señor de los anillos, creo que por esos días se me fue completamente la olla). El caso es que, ante tanta insistencia, empecé a verla, y me enganché. Esperaba ávida la llegada de cada lunes para que dieran un nuevo capítulo, y como cuando la serie acabó yo necesitaba más, empecé a leer los libros. Quería empezar por Juego de Tronos, pese a saber ya lo que pasaba (la verdad es que quería saber si había escena de sexo lésbico o no ;D), y como no tenía un duro tuve que leerlo en PDF. En agosto ya iba por Festín de Cuervos, todo leído en ordenador, ¡los devoré! Con Danza me demoré un poquito más... pero vamos, ahora ya me he comprado los libros en "formato físico", ¡y estoy releyendo la saga!
Lord Varys: Y ya los has leido todos, ¿no?
Arianne: Sí, todos, en poco más de un mes. Son los primeros libros que leo en formato PDF, y no sé si era porque era verano y me aburría mucho, porque me pilló el huracán de Nueva York o porque sencillamente son jodidamente geniales, pero iba a un ritmo vertiginoso (300 páginas por día, todo por la noche). Danza me costó un poco más cofcofpenosa-traduccióncofcof, pero ya lo he acabado.
Lord Varys: ¿Y como conociste #SpanishFakeWesteros?
Arianne: La user de la @reinadeespinas, amiga mía, me dijo por tuenti que estaban haciendo un tivial de JdT por twitter (Robb, evidentemente) y
yo, que siempre he sido reacia a esto de twittear, pasé un poco. El caso es que me puse a hablar con la user de @El_desollador (sí, también la conozco), y ella también estaba en el trivial este. Vamos, me sentí forever alone y tuve que ver de qué iba la cosa. Me enganché, creé la cuenta de @CloquetasDeJamn y, tras unos días de twittear sobre todo cosas referentes a los #SpanishFakeWesteros, decidí lanzarme a esta aventura.
Lord Varys: Y la pobre @CloquetasDeJamn, se quedo en el olvido, con lo mona que era...¿Por qué Arianne y no otro personaje?
Arianne: A veces entro en la cuenta, pero me aburre un poco el hecho de sólo twittear sobre mi vida, ya me entiendes... Esto es mucho más interesante, por no hablar de que puedes conocer a gente realmente guay (sí, @El_Matarreyes xD).  Y en cuanto a la elección del personaje, Arianne me enamoró nada más leerla. Sé que quizá no es la elección más acertada, ya que muchas personas probablemente sólo hayan visto la serie o leído los primeros libros, y entonces no conozcan a la princesa de Dorne más que de oídas (y a veces ni eso). Por eso intento no dar demasiados datos sobre ella, al menos referentes a las tramas futuras, aunque a veces me siento como un spoiler con patas. Bueno, el caso es que Arianne era de mis personajes preferidos, y como la familia Martell me parece fascinante, la elegí a ella. También es cierto que, en broma, la @reinadelasespinas y yo tratábamos de ver en qué casa Westera estaríamos, y acabamos deduciendo que yo sería una Martell y ella una Tyrell (y mira que nos llevamos bien el 99% del tiempo...) y eso en parte condicionó la creación de nuestros personajes, ya que los creaos a la vez. Vamos, en resumen, Arianne es una de mis favoritas, y encima es chica (parece que, en primera instancia, se me hace más fácil llevar a alguien de mi mismo sexo) y no sé, al haber puntos en común en nuestros carácteres, se me hace muy fácil hablar como si fuera ella (aunque a veces resulte un poco penosa, cofcof).
Lord Varys: ¿Y que opciones te da como personaje? En cuanto a como la interpretas, vaya
Arianne: Pues... da opciones conspiratorias, románticas, rebeldes, soñadoras... Vamos, como es el pj. Claro que quien aún no haya llegado a Tormenta de Espadas (creo que los Martell empiezan a aparecer en ese libro, y ella en tanto que "La Hacedora de reinas", no sabrá mucho de ella ni de su historia, y eso me limita un poquito. Está claro que si todo el mundo, tanto los miembros de #SpanishFakeWesteros como los llamados "thronies" que habitualmente nos leen hubieran leído hasta Danza, o por lo menos hasta Festín de Cuervos, personajes como el mío, que aparecen avanzada la saga y no en la primera entrega (que corresponde con la serie, claro), tendrían más opciones y posibilidades. No obstante, yo intento explotar sus aspiraciones de llegar al trono (algo que, en parte, me he sacado de la manga, pero que creo que corresponde muy bien con el personaje y su carácter un tanto... mmm...¿caprichoso?) y, cómo no, su faceta más erótica-sensual-romántica con @El_Matarreyes. 
Lord Varys: ¿Qué futuro le auguras a Arianne o cómo te gustaria que acabara? (Si puede ser, sin spoilers)
Arianne: Siendo puramente realista, me parece una tontería que G.R.R. Martin meta, a estas alturas de la saga, toda una trama sobre los Martell (cuya naturaleza no voy a desvelar para que esta entrevista no contenga más spoilers de los que ya tiene por naturaleza) si no les va a sacar partido. Incluso los que sólo hayan visto la serie o leído Juego de Tronos han visto cómo una casa, que comienza protagonizando la historia, llega a su declive. Hablo de los Stark, por supuesto, y otras casas pasan a ganar protagonismo, poco a poco, en la historia (como los Greyjoy, que cada vez aparecen más, o el "falso-rey" Stannis). Por eso, y aunque no puedo meterme en la mente del creador, considero que probablemente los Martell, y con ellos Arianne, pueden tener bastante repercusión. Sí, sería una tontería desaprovechar tanto odio, tanto afán conspiratorio y tantos recuerdos podridos. O, al menos, eso creo yo ;) 
Y en cuanto a lo que me gustaría a mí, como soy la fan número uno de Arianne (creo que, habiéndome hecho una cuenta de ella, puedo auto-declararme sin que otros fans me asesinen, ¿no?) quiero que ser reina, emperatriz y todo lo que haga falta para que sea la más mejor y sea feliz ;) ¡Por soñar que no quede!
Lord Varys: ¿la ves sentada en el trono?
Arianne: Tal y como es G.R.R. Martin, no sé qué pensar, es una utopía algo irrealizable... Pero, no obstante, G.R.R. nos sorprende entrega a entrega, conforme los lectores van avanzando con la saga se encuentran con un abanico de opciones que ni siquiera ellos habían pensado, y multitud de personajes que parecen salidos de la nada,  pero cuya aparición no es más que una demostración de pura lógica y un esquema narrativo y temático muy bien preparado. Bien, en Danza se abren nuevas posibildiades para los Martell, y sin spoilear demasiado, creo que a estas alturas de la saga, su cénit, todo es posible ;)
Lord Varys: ¿Y si de ti dependiera?
Arianne: Tal y como está el paranoma, y con las posibles reinas, ella subiría al trono con @El_Matarreyes o... con cierto personaje cuyo nombre no puedo normal. Vamos, que si pudiera, cogería a G.R.R. Martin y el convencería como fuera (no malpenséis demasiado) de que le diera una nueva oportunidad a Dorne e hicierse a la belleza Arianne reina. Y los sueños, sueños son.
Lord Varys: Todos quieren eso...xD. ¿Qué es lo que te gusta mas, menos y que cambiarias de #SpanishFakeWesteros?
Arianne: Lo más, que te ofrece la oportunidad de divertirte y de conocer a gente interesante. En general internet es así, en la vida real hay que esforzarse mucho más para encontrar personas afines a tus intereses, y aquí no, aquí "seleccionas" a la gente por aficiones, por puntos comunes, por nexos que puedan dar lugar a una amistad (o algo, lo que sea). Desde luego, la gente es lo que me llevo de aquí. Yo tengo la gran suerte de conocer en persona y de antes a varips #SpanishFakeWesteros, pero aquí he conocido a gente genial (con @LyannaStarkSpa quedé el otro día, y es una chica en-can-ta-do-ra) y a gente que, si bien aún no conozco en persona, me muero por hacerlo en la Semana Negra. Ese es lo mejor que te puedes llevar de una comunidad, además de las posibilidades de evasión que te da, de meterte en la piel de otra persona, de transformar un poco la historia como a ti te gustaría que fuera, y de divertirte, sobre todo divertirte. Lo que menos me gusta es que te hace perder mucho tiempo, ¡tanto que no te das ni cuenta! Claro que eso no es más que otra prueba de lo que enganchan esas cosas, y de lo entretenido que es twitter (algo que yo siempre había considerado aburrido) si tienes de qué hablar (y con quién, si no eres un forever alone con patas). Tampoco me gusta cuando se forman malos rollos, pero creo que eso es algo inevitable cuando mucha gente se junta en un mismo lugar (aunque sea cibernético).
Y cambiaría... bueno, me fastidia que haya buenos personajes en manos de gente que no los usa, pero creo que eso está cambiando un poco, además, últimamente han llegado nuevos personajes, y tengo muchas ganas de verlos en activo =) Ah, la distancia, ¡la eliminaría!
Lord Varys: ¿Y que hay entre tu y el matarreyes? XD (es broma, evidentemente, esto es algo serio) Pues por mi parte...no hay mas, ¿quieres añadir algo?
Arianne: xD (¡maldita coletilla del "xD"!) ¿Es broma o no es broma? Él dice que ha hablado muy mal de mí en su entrevista... D: Esto... creo que no tengo nada que añadir... 
Nota: posteriormente la user de @ArianneMartellE leyó las dos entrevistas de @El_Matarreyes y sufrío un paro cardíaco. Esta nota está escrita tras su muerte por exceso de monosidad por parte de cierto León. Opinó que él es un chico genial al que se alegra mucho de haber conocido.
XD A nivel pj, ya se ve, están enrolladísimos (¡y se van a casar, todavía no se sabe cuándo, pero algún día se casarán! Al fin y al cabo, ella es su reina ;D). A nivel user, hablamos, hablamos y hablamos xDDDD Y opino, de nuevo, que él es genial, tiene unos gustos alucinantes y nunca me cansaría de hablar y contarle toda, toda mi vida (qué pesada que soy).
Lord Varys: jajaja, solo me falta una pregunta: calificación de la entrevista del 1 al 10
Arianne: ¡Te doy un 10 por dejarme ampliarla (bendita PiratePad :D)!
Lord Varys: Para eso estamos, mi señora ;D ¡Un placer entrevistaros!

4 comentarios:

  1. Cambiese "Hablamos y hablamos y hablamos" por "Hablamos, nos ponemos la cam y nos tocamos" :D

    Ha faltado profundización, aunque ha estado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podríais hacerle vos tanto a Arianne como al Matarreyes esa entrevista "en profundidad" xD

      Eliminar
  2. Sí, debería haber sido más profunda ò__o Si queréis os cuento mi vida en verso, con lo que yo suelo hablar (?)... Nota: me abro a futuras entrevistas.
    Nota nº2: No, no nos ponemos la cam.
    Arianne.

    ResponderEliminar
  3. Ahh, solo hablar y tocarse. Tampoco está mal.

    ResponderEliminar